Saltar al contenido
RosasEternas

Rosa Eterna Azul

significado Rosa azul

Significado rosa azul eterna

Las flores, en este caso las rosas, tienen un lenguaje propio, y en este lenguaje, vemos que el significado rosa azul  nos transmite que los sueños pueden ser una realidad con un poco de esfuerzo.

No podía ser de otra manera, pues la rosa eterna azul es el resultado del esfuerzo de muchas personas, cuyo sueño era dotar a la reina de las flores, la rosa, de un color azul inimaginable hasta entonces.

Las rosas son delicadas y hermosas, despiertan emociones y también tienen espinas. Si regalas una  rosa azul cuyo significa que estarás abriendo puertas que creías cerradas y te hacían sentir enjaulado.

Sigue adelante, cumple tus deseos y lucha convencido que todo es susceptible de conseguir, al igual que un giro a la poderosa naturaleza creó una rosa azul, color negado a una rosa.

Si conoces a alguna persona de personalidad compleja que te cree sentimientos encontrados, dale una rosa azul para expresar que su forma de ser, lejos de ser compleja para ti, es sencillamente especial.

En resumen, te gustará saber que las rosas eternas azules muestran: la paz, la serenidad, la tranquilidad, la magia de un buen pensamiento, el agrado, la originalidad y como te comenté las cosas especiales.

¿Por qué elegir una rosa eterna azul?

La rosa eterna azul es aquella que aporta paz y serenidad a las personas que las reciben.

No es un secreto el decir que contemplar por un largo tiempo el tono sanador de estas rosas azules, hace sentirse mucho más pleno/a con la vida y los pensamientos de uno mismo/a, sintiéndose en paz, tranquilo/a, mucho más confortable, feliz…

¿Sabes que podrás regalarlas, por ejemplo, en temporadas en las que otra persona ha estado demasiado nerviosa, en épocas después de un parto, de la recuperación de una enfermedad, tras haber superado un dolor por pérdidas de familiares o amorosas.

También como apoyo de personas con padecimientos relacionados con el estrés, la ansiedad o incluso la dificultad para tranquilizarse y calmar la hiperactividad?

Las rosas azules preservadas son ideales compañeras también de los niños, de los estudiantes, en todas sus épocas, haciendo que también sea un elemento decorativo único y esencial ¡para vuestra librería o salón!

La historia de la rosa eterna azul

Todo comenzó con la ilusión de conseguir una color imposible en una rosa, como era el color azul. El análisis y descubrimiento de los pigmentos que daban coloración a las rosas.

En este caso la definildina como responsable del color azul, hizo posible en la década de los 90 conseguir el color azul en los claveles, no siendo hasta recién entrado el siglo XXI la modificación de la rosa con el gen azul. A punto estaban los investigadores de conseguir hacer realidad la rosa eterna azul.

imagen catalogo rosas eternas azules

¿Cómo regalar una rosa eterna azul?

Por ejemplo, para declararte a una persona que te gusta, crea un ramo con rosas azules eternas individuales, uniéndolo con un bonito lazo de terciopelo azul índigo o violeta.

También podrás elegirlo dorado. Añade una nota expresando lo que te gusta de esa persona especial y elige un papel especial decorado y con relieves. Por supuesto ¡escribe tu nota a mano con un bolígrafo de calidad!

Para madres y abuelas, simplemente elige la rosa que más te guste, con un jarrón de vidrio bonito o una cúpula de cristal, siendo los elementos perfectos para decorar sus habitaciones.

Acompañarlas o no de notas de agradecimiento será tu toque personal, ¡aunque quedaría muy hermoso y sensible!

Para estudiantes, podrás colocarlas junto a elementos que a ellos o a ellas les inspire como ositos de peluche, cúpulas de cristal donde también podrás colocar cuarzos blancos (depurativos y energéticos) así como pirámides de tonos amarillo, para estimular el intelecto o elementos tranquilizantes de la naturaleza (pájaros y hadas)

Relatos con rosas

Nos gusta asociar las rosas, símbolos del amor y la amistad, con algún relato donde las rosas son protagonistas.

Porque las rosas encierran tantos mensajes de amor y desamor, las rosas eternas son testigos perennes de los mismos, al igual que los sentimientos.

Gabi y su amada secreta

Hace tiempo Gabi había estado observando a la chica de la gabardina beige. Su aura de misterio y su gran melena de color caoba, sedosa y ondulada, lo había mantenido intrigada en ella.

Cada mañana, se acercaba hasta la parada del autobús, observaba cuando iba a llegar el que la iba a dejar en su destino, se ponía la mano en la cabeza para pensar, acariciando posteriormente su cabello… para darse cuenta de que se le había olvidado comprar ese pan recién hecho de la panadería de al lado que tanto le debía gustar.

Todavía recordaba su aroma, un olor a mezcla entre naranja y canela. Vivo y a la vez sensual.

Esperaba el día en el que pudiera mirarle a los ojos y decirle lo hermosa que era… tomarle de la mano y encontrar a esa mano amiga que quisiera descubrir el verdadero amor en su corazón.

Pero repleto de timidez y miedo a su rechazo, se bloqueaba, dejando que únicamente mirarla fuera su premio diario, el mismo que reconfortaría su corazón.

Un día, una rosa azul que asomaba en un comercio de libros antiguos, le llamó la atención. Era brillante, pura, hermosa, viva, al igual que ella…

Sin pensárselo entró y mandó envolverla en papel de seda. Se la guardó debajo de la chaqueta y esperó a que apareciera en la parada del autobús.

Ese día, lleno de niebla y pasos de gente que iba y venía, ella no apareció. Así que Gabi se perdió en la lluvia, inquieto, por cuestionarse a si mismo ¿por qué te enamorarías de una completa desconocida?

Y dejò la rosa en el asiento de la parada del autobús, ahora vacío, porque ya empezaba a oscurecer y era un duro día de lluvia de comienzos de invierno.

Se alejó, sin saber que cuando ya llevaba unos pasos, ella estaba corriendo hacia la parada del autobús, mirando el reloj en su muñeca y observando de nuevo el panel, tapándose el pelo con la gabardina, que caía de manera elegante sobre sus hombros y cuerpo.

Al mirar hacia abajo, vio la rosa azul, envuelta en el papel de seda. Y la tomó en sus manos, oliéndola para disfrutar del aroma de esa viva y hermosa rosa que brillaba en un color azul tan bonito como el mar…

Miró hacia los lados, hacia las tiendas, pero no encontró a nadie que la hubiera perdido. Así que tras pensar en ella, la volvió a dejar donde estaba, suspirando.

Gabi, evitando el fuerte viento que había encontrado en la avenida, dio marcha atrás, dándose cuenta de que ella estaba sentada.

Con nervios, logró sentarse al lado, diciéndole:

-No parece que sea de nadie, es tan hermosa y radiante como tú, deberías llevártela.

Con timidez, ella sonrió, no atreviéndose a tomar la rosa. A lo que él respondió colocándole de manera gentil la rosa eterna azul en las manos.

-La belleza no debería perderse, de algo tan bello, debería cuidar algo igual o más de hermoso.

Y sin quererlo, el azul había pintado el inicio de una bonita historia de amor…

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados