Saltar al contenido
RosasEternas

Rosa Eterna Negra

rosa negra eterna

¿Por qué elegir una rosa negra eterna?

La rosa negra eterna es sin duda muy especial y original. No estamos acostumbrados a la belleza de un pétalo oscuro marcando, quizás, una línea para nosotros que nos estremece; haciéndonos sentir respeto, conmoción e incluso rechazo.

¡Sin embargo, no menosprecies la fuerza de una rosa negra, ya que bien usada puede ser un manantial de vida para la persona que la va a recibir!

catálogo de rosas eternas negras

Podrás regalarla para darle un detalle a una persona que amas y respetas en el funeral de alguno de sus familiares o amigos, aportando un toque de seriedad y cambio.

Para ello te recomiendo colocar una mezcla de rosas blancas con varias negras, agregando Paniculata y un sobrio papel de regalo color crema o blanco.

Marcará la transición entre la muerte y el renacimiento, ayudándoles a comprender que todo es etéreo y momentáneo en esta vida, siendo un detalle que conmoverá.

Para los amantes que siempre se han querido y amado a pesar de todos los malos momentos que la vida les haya podido entregar.

Se podrán mezclar con rosas blancas (representación de la pureza de ese enlace y amor) así como azules (siendo el símbolo de la claridad que hay entre ellos), agregando alguna rosa roja de la pasión.

Esta composición creará el significado completo junto a la rosa eterna negra, haciendo que tu regalo sea perfecto.

Sola, se podrá regalar o bien como símbolo de magia y descubrimiento (agregando un colgante de brujas y también alguna Estrella de David, potenciando así el efecto regenerador y desbloqueante de la rosa negra.

A veces la rosa negra se regala para anunciar una ruptura amorosa. En este caso, se acompaña con una carta que muestren tus sentimientos.

Más que una renuncia con odio, es una renuncia respetuosa, de alguien que sí quiso luchar por ese amor, pero que prefiere dejar libre a la otra persona ¡porque sabe que así sí será mucho más feliz!

La historia de la rosa negra eterna

¿Sabes que en realidad las rosas  negras son rosas rojas con tonalidades moradas muy oscuras que se acercan al negro?

Se dice que todas se generaron a partir de la variedad Black Baccara o la Perla Negra, todas ellas dignas de los expertos en rosas ¡y también de los más sibaritas!

Su cultivo delicado y paciente, el cual necesita cuidados muy específicos y también temperaturas muy controladas, ha hecho que sea la rosa negra ¡una de las rosas más apreciadas para los que saben de coleccionismo y para los que tienen los mejores viveros!

Significado de la rosa negra

La rosa negra es el símbolo de:

  • El misterio y las ciencias ocultas, las magias para desbloquear energías negativas y para descubrir significados profundos del alma de uno/a mismo/a (conociéndote de nuevo a través de las vibraciones de la rosa, que te ayudarán a indagar en tu situación personal)
  • La adversidad política y social, siendo aquellas que representan a personas únicas que se sienten diferentes a los demás, en un mundo que cambiarían ¡por completo!
  • La muerte física
  • Un cambio emocional muy fuerte
  • Una ruptura amorosa y el anuncio de la misma
  • La venganza
  • Atreverse a llamar a otra persona como «no apta» por comportamientos inmorales o demasiado atrevidos
  • El amor que permanece (incluso en las rachas de mala suerte)

Rituales con rosas negras eternas

¿Sabes que la rosa negra también se pueden utilizar para realizar rituales (magia blanca) que atraigan el bien y la prosperidad?

La rosa eterna negra es un elemento que no podrá faltar si quieres llamar a la abundancia en tu vida.

Se utiliza para:

  • Cuando no se consigue hacer que un negocio despegue
  • Llamar a la buena suerte y desbloquear todos los caminos o situaciones que están impidiendo avanzar
  • Llamar a las ganancias

Simplemente, compra una rosa  negra eterna y colócala en el medio de una vela dorada y otra verde.

Enciende un incienso de Palo Santo, Sándalo o Purificador y relájate mientras te concentras en la llama de las velas prendidas y el humo del stick. Llama a lo positivo y agradécelo.

Toma una hoja de papel orgánico, que esté hecho con materiales orgánicos o reciclados, y con un bolígrado de tinta verde, escribe tu propia oración de agradecimiento, dando gracias por el dinero y los recursos materiales que posees.

Llama a la abundancia y a que siempre estarán ahí, aumentando, para poder hacer realidad todas tus metas y sueños. Firma la notita.

Después, tendrás que verter un par de gotitas de aceite de Vetiver en el papel así como en la rosa, mojando una moneda con ese mismo aceite, colocándola en el centro del trocito de papel, haciendo un paquetito, envolviéndola, para después atarlo con un poquito de hilo verde.

Imagina que hablas con tus Ángeles Guardianes y llámalos para pedir que te desbloqueen el camino y que haya siempre fortuna en tu vida.

Coloca en un tarrito de cristal, un poco de miel y echa el paquetito (cubriéndolo), después agrega menta seca, canela, salvia seca y mezcla todo en el frasquito, en el sentido de las agujas del reloj, agitando en círculos.

Cierra el frasco y sella con la cera de las dos velas, siempre pensando en todo aquello que quieres conseguir, llamando al poder de esos elementos naturales para que te ayuden a atraer el dinero, protección, seguridad y prosperidad.

Guarda este tarrito con tu rosa negra impregnada en el aceite de Vetiver ¡y verás como todo comenzará a marchar de lujo!

Diferentes tipos de rosas negras eternas

Las encontrarás:

  • Individuales, perfectas para hacer los rituales de protección o para crear los ramos que te recomendé al principio, siendo básicas para crear packs de regalos (con elementos góticos) y también para decorar espacios. Las hay negras, verdosas oscuras negruzcas…

Rosa negra en cúpula de cristal

Siendo la más adecuada para la decoración de interiores, sobre todo en el caso de los amores eternos que te comentaba 😉 Las hay simples, con notas románticas o papiros y con luces Led.

  • En forma de originales teñidos bicolor, en negro y blanco, esenciales para representar el amor puro, emocional y «para siempre» que estabas buscando identificar con una flor original y sobre todo muy hermosa.
  • En cajitas de cristal cuadradas, siendo las más especiales para decorar muebles o mesitas de tocador, esta vez, con un mensaje que refleja cuanto de especial y única es la persona que amas para ti.
  • En cajitas musicales con cúpula de cristal, siendo las mejores para colocar en dormitorios o también salones, haciendo de la experiencia un total tributo a la originalidad y al misterio de ¿por qué nacen cosas tan especiales? como la persona que tanto amas.
  • En cajas redondas con arreglos florales y varias piezas de rosas eternas negras, perfectas para regalar en aniversarios y cumpleaños.
  • En cajitas de papel, perfectas para usar como decoración de fiestas temáticas y/o cumpleaños.
  • En composiciones guardadas en tapas de cristal cuadradas, perfectas para decorar cualquier tipo de estancia y mueble.

Relatos con rosas

Nos gusta asociar las rosas, símbolos del amor y la amistad, con algún relato donde las rosas son protagonistas.

Porque las rosas encierran tantos mensajes de amor y desamor, las rosas eternas son testigos perennes de los mismos, al igual que los sentimientos.

Relatos de amor: cuando ella se fue, tú apareciste

Cristian estaba muy deprimido porque Juana había muerto hacía dos días atrás. Había sido algo inesperado y nadie se esperaba que sucediera.

Pero pasó… cuando sin querer resbaló en el musgo de aquellas rocas, que daban al mirador, en aquellos parajes que tanto le habían acompañado en su vida, y que tanto amaba.

De esos dos días que parecieron dos décadas no tenía recuerdos, sólo sollozos y la tristeza de haberse quedado vacío, sin rumbo ni tampoco ilusiones.

No tuvo recuerdos del mes siguiente y tampoco del otro, ya que lo único que hizo fue desplazarse de un lado a un otro en sus tareas, cual zombi sin habla, sin poder reaccionar.

Mientras, todos intentaban animarlo, pero no podía escuchar. No había nada en su interior, en el exterior, solo silencio.

Un día de invierno, quiso reencontrarse con ese mismo bosque que le había arrebatado al amor de su vida, y en el mirador, recuerda que sus lágrimas comenzaron a brotar de nuevo, mientras deshojaba una rosa eterna negra, a la vez que los pétalos caían en el acantilado con el movimiento de una sinuosa cascada.

Al momento, sin darse cuenta, llegó hasta él una pluma de un ave, de color negro azabache. Sin embargo, al mirar hacia arriba, hacia los árboles, no lo pudo encontrar, pero intrigado por saber a que pájaro pertenecería, caminó hacia el pueblo, sin saber que se encontraría a Marisa y a su perro, un tierno pastor alemán, en el sendero.

Cuando lo vio, Alex (el perro) se le subió encima, saltando y moviendo la cola, dándose Cristian cuenta de que tenía un brillante collar de color negro azabache con brillos azul marino y violeta.

Marisa se ruborizó y le pidió perdón, comentándole que era un perro joven ¡que no paraba de jugar!

Él le contestó secamente y se fue.

Había pasado un mes y Cristian había vuelto a ir al acantilado. Esta vez ligero, recordando, pero con menos odio hacia el mundo y hacia sí mismo, por culparse de no haber protegido a Juana.

Sin embargo, el destino tenía ya otros planes y Marisa se volvió a cruzar en su camino. Con miedo a hablarle, ella se alejó, sintiéndose él brusco por haberla tratado de ese modo.

No volvió allí hasta pasadas unas semanas más, cuando pensando, sentado en una de las rocas, se encontró a Alex que estaba muy agitado.

Tras acariciarlo y darse cuenta ¡de que no era por querer jugar! Cristian siguió a Alex que lo llevó a una antigua casa que estaban reformando, allí entre unos troncos caídos y unas raíces profundas que salían del suelo robustas, se encontró a Marisa, que se había doblado el tobillo.

Tras ver que le dolía mucho, la llevó cargándola en brazos hasta el coche, acompañándola al hospital, sin dejar a Alex solo, ¡algo que hizo que ambos intercambiarán una conversación amistosa sin pretenderlo!

En esos momentos, aún con dolor, él se fijó en la radiante sonrisa de Marisa, quién parecía una oda al más puro amor y a la inocencia.

Y sin querer se perdió en el reflejo de sus ojos… dándose cuenta de que nada era casual y que el destino le había marcado una nueva aventura.

La de aprender a querer de nuevo, resurgiendo de sus propias cenizas.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados