Saltar al contenido
RosasEternas

Rosa Eterna de Hierro Forjado

Rosa de hierro forjado

Entre las rosas eternas nos encontramos con una que no ha sido creada por la naturaleza. Me refiero a la rosa de hierro forjado.

Una rosa cuyo material, el hierro, ha sido trabajado por el fuego de la forja y la mano del artista que crea una rosa eterna apta para todos los ambientes.

rosa de hierro forjado

Estas rosas han sido realizadas en fragua de carbón y forjadas a mano.  Esto hace de cada rosa de hierro forjado una delicada obra de arte única.

Un regalo original para aquellas ocasiones en que deseamos sorprender a la persona querida, y que permanecerá para siempre, bien sobre un mueble en sentido horizontal en el interior de la casa, o bien para ese rincón favorito en el jardín o en el cenador.

¿A quien regalar rosas eternas blancas?

La rosa eterna de hierro forjado es uno de los elementos de amor mejor valorados hoy en día, ya que siempre les hará recordar a todas las personas que quieres tus mejores sentimientos, haciéndolas sentir valoradas y respetadas por ti, sabiendo que son especiales.

Son regalos fáciles de cuidar y de mantener, ya que son decorativos y totalmente rápidos de limpiar.

Te servirán no solo para regalar sino también para decorar, por eso y ya que es uno de los productos para regalar más versátiles; hoy me gustaría hablarte de la mejor rosa eterna de hierro forjado.

¿A quién regalar una rosa de hierro forjado?

La rosa de hierro forjado es perfecta para:

  • Regalar a madres en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios o como presente en días en los que quieras expresarles tu cariño y agradecimiento.
  • Presentar un objeto hermoso a abuelas y familiares en fechas especiales.
  • Esposas y novias en aniversarios, pedidas de mano o como regalo exclusivo en días que os importen.
  • A personas que os invitan a cumpleaños, homenajes y también cenas en las que necesitáis llevarles algo como regalo de cortesía.

Aunque es un regalo que suele comprarse más para las mujeres, también podrás comprarlo para hombres si son amantes de la jardinería y las flores.

La historia de la rosa eterna de hierro forjado

Los profesionales de la forja se dedicaron a hacer la rosa de hierro forjado para poder dar rienda suelta al arte de trabajar en hierro, tratando este material cuando todavía está caliente (o según el caso aplicándole frío) dándole el tiempo adecuado a que la forma tome posición y a que solidifique.

Diferentes tipos de rosas eternas de hierro forjado

Vamos  a hablarte de las diferentes rosas  de hierro forjado baratas y las que lo son menos, pero que presentan alguna cualidad excepcional que las hace únicas y por lo tanto ¡las más originales para regalar!

  • No te pierdas las rosas de hierro forjadas a mano que se sujetan en su propio pie, con un tallo especialmente doblado en forma de rosca.

Las más nuevas vienen en tonos negro, siendo estupendas para regalar para decorar espacios modernos y súper minimalistas así como monocromo.

  • Las rosas de hierro forjadas a mano individuales (para colocar tumbadas o en recipientes de vidrio) son especiales para decorar mesas así como para colocar en muebles o estanterías.

Podrás usarlas para aportarle gracia a un mueble que parece incompleto o para generar más dinamismo en un jarrón con flores decorado.

Las mejores: las extra grandes de 45 cm o las XL. Las encontrarás en tonos negros o en los colores amarronados-rojizos propios del hierro.

Algunos diseños más modernos, son bicolores, con el tallo en tonos negros y el capullo de la rosa en colores rojos.

Si quieres expresar tu amor con total sensibilidad y delicadeza, nada mejor que…

La rosa de hierro trenzadas

Que indican el poder de vuestra unión y tu intención de estar siempre con tu pareja, reflejando un amor que supera obstáculos, barreras, condiciones y objetivos, viéndose siempre como un acto de amor verdadero y eterno. Las más modernas vienen en tonos negros.

  • Elementos decorativos como arcos de rosas de hierro forjado para colgar en la pared, perfectos para poder darle un toque naif a tu decoración.

Rosa de hierro forjada y enmarcada

Especiales para poder decorar espacios sin necesidad de apoyarlas, ya que van en el cuadro. ¡Súper original y encantador!

Rosa de hierro forjada colocadas en baldosas:

Especiales para colocar en lugares como cocinas o baños en las que puedas pegar baldosas, dándole un toque especial y muy hermoso así como personalizado.

Además te encontrarás con muchas lámparas de hierro forjado con rosas que harán que tengas la mejor pieza para tu habitación o salón, dándole una caracterización muy agradable y romántica.

Ideas de regalo con rosas de hierro forjado

Las rosas  de hierro forjado casan a la perfección con mensajes de amor, así como con dedicatorias que harán que siempre emociones a la persona que tienes enfrente.

No dudes en crear un mensaje totalmente personalizado con todo tipo de inspiraciones que la otra persona te aporte.

Piensa: ¿Por qué es importante en mi vida? ¿Qué puede atraer a mi vida y que es lo que no puedo olvidar de mi amor?

Comienza con esas preguntas y entonces, todo irá a la perfección. ¡Lograrás sacar hacia afuera todo el significado tan valioso que tiene tu sentimiento!

Rosa de hierro forjado opiniones

  • la rosa de hierro forjado es delicada en su forma y significado y a la muestran resistencia, fortaleza.
  • Son el regalo perfecto si quieres que una flor dure y son tan originales ¡que siempre quedarás bien!
  • Vienen en tantos formatos diferentes que es muy difícil equivocarse a la hora de elegir un buen regalo
  • Su tono amarronado-rojizo es tan hermoso como el de las flores y aguanta su brillo durante mucho tiempo.

Relatos de amor: La fuerza del sentimiento

Érase una vez un antiguo artesano que siempre que regalaba flores a su mujer o dulces se entristecía porque veía como ésta guardaba la caja o el envoltorio, queriendo dejar una muestra viva de aquello que para ella había sido: un auténtico regalo de esperanza, amor y devoción.

Él con paciencia, decidió hacer rosas de papel, pero éstas perecieron cuando las primeras lluvias del otoño llegaron, haciendo que volviera a ver como ella intentaba guardar los restos del cartón, para hacer un collage con sus propias manos.

Con esperanzas, trabajó el cristal, hasta que vio como un día su hija pequeña tiró el cristal, haciendo que éste se descompusiera en pequeños trocitos insalvables y astillas.

Un día, mientras estaba haciendo un encargo de hierro moldeado, pensó en crear una rosa eterna, y mientras la moldeaba se imaginó la belleza de su mujer.

Sus cabellos ondulados inspiraron el movimiento de la hoja, su gran sonrisa, la voluptuosidad de la rosa. Su encanto, una pequeña mariposa que dibujó en los pétalos de la flor… ¡Era la rosa de hierro forjado perfecta!

Cuando enfrío y se la dio, totalmente perfumada en su aroma preferido de canela, ella sintió que su amor era inalterable, eterno, único, sin final.

Y comprendió que ella había sido el único motor y razón de ese amor, guardando esa especial rosa durante décadas.

¡Por fin un regalo había sido tan especial como lo que ambos sentían! Fundiéndose ambos en un largo abrazo, en el que la flor se contagió de vida.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados