Saltar al contenido
RosasEternas

Paniculata Eterna o Preservada

Paniculata preservada

Si hay una flor que envuelve de manera romántica a las rosas eternas o rosas preservadas, es la paniculata preservada.

No products found.

La paniculata eterna es una flor elegante que nunca falta en las bodas. Su pequeño tamaño hace de la paniculata preservada una flor ideal para los centros de mesa, ramos de novia o adorno en cualquier lugar.

Un centro de paniculata con velas, crea un atmósfera difícilmente inigualable para aquellas personas que gustan de las veladas románticas.

¿Para qué sirve la Paniculata ?

La Paniculata preservada o eterna es una de las grandes premiadas y las más populares hablando de arreglos florales, ya que siempre combinará a la perfección con cualquier flor que elijas.

Es delicada para las rosas de cualquier tono pastel, haciendo ramos muy especiales para regalar, que indiquen dulzura y también elegancia.

Por supuesto, también van geniales con los claveles, haciéndolos más sofisticados y como no, con las margaritas, que aunque sencillas ¡podrán decorar a la perfección cocinas de aspecto rústico y salas revestidas con madera!

Si la compras paniculata preservada, tendrás un adorno floral para siempre, en compañía de otras flores eternas, haciendo así que el recuerdo de tu ramo quede para siempre fijado en la hermosa memoria de la persona a la que quieres demostrar todo tu amor o admiración.

paniculata preservada o paniculata eterna

¿A quién regalar Paniculata preservada?

Es perfecta para regalar en momentos puntuales a los anfitriones de la fiesta cuando va a suceder:

  • un bautizo, boda o comunión y hay que preparar ramos para decorar la iglesia
  • un enlace, siendo el elemento perfecto de los ramos de novia
  • un concurso de ikebana o arreglos florales, pudiendo ser un elemento que casa con cualquier tipo de flor, autóctona o foránea.
  • para hacer las decoraciones florales de un evento familiar como una comida en familia

O por supuesto para:

  • enamoradas en compañía de rosas rojas
  • hijas en el momento de sus graduaciones junto con rosas rosas o rosas azules
  • hermanas cuando han dado a luz, en compañía de flores anaranjadas o rosas
  • personas que se están recuperando de una enfermedad, siempre agregando flores azules y blancas

Precio de la paniculata preservada

La paniculata preservada es un adorno floral que ensalza cualquier tipo de flor eterna, como las rosas. Un ramo de paniculata eterna o preservada es realmente barato, desde unos pocos euros, hasta algo mas de  50 euros que puede costar una corona o tocado de flores preservadas.  (conocer los precios de la paniculata preservada)

¿Cómo crear ramos con la Paniculata preservada?

Lo primero es elegir una flor eterna que sea adecuada al propósito que tienes en mente. No es lo mismo una declaración de amor, que un aniversario en un matrimonio que lleva décadas juntos, la felicitación para una hermana o un capricho romántico para una mujer especial.

Tras elegir la flor y su color, se agrega el ramito de Paniculata preservada, envolviendo a las flores anteriores por detrás, haciendo que se vean mucho más completas y bellas.

Al ramo final se le agrega un bonito papel de textura celofán o rígido en papel de colores. Algunos envoltorios más sofisticados imitan la seda o el terciopelo. Para terminar se le agrega un lazo de imitación seda o terciopelo.

Algunos ramos se pueden llegar a perfumar con esencias naturales, dependiendo del gusto de la persona a la que se lo vas a regalar, siendo los más populares el aroma de vainilla, el de caramelo, el de incienso o el de rosa.

Como ves, con estos consejos será muy sencillo comprar Paniculata preservada y sobre todo ¡acertar! aunque no tengas mucha idea de realizar tus propios ramos.

La historia de la Paniculata Eterna

Se la conoce como nube o también velo de novia, por su aspecto nítido, con gran luz y adorable.

En estado natural es una planta que lleva muchos cuidados, necesitando mucha luz diaria y una buena cantidad de espacio, plantándolas de manera separada para que pueda dar una bonita flor.

En el proceso de obtención de las flores, hay que tener paciencia y dedicación; puesto que antes de nada, la planta tendrá que pasar por un despuntado (que es un corte del tallo), un desbrotado (retirar los brotes que están naciendo débiles), un enturorado (guiar a la planta hacia un correcto crecimiento), los tratamientos con fungicidas y la poda.

Diferentes tipos de Paniculata Eterna

Hay muchos productos variantes de la Paniculata preservada y entre ellos:

Coronas de paniculata preservada

Si deseas lucir una bonita y delicada corona de paniculata hecha a medida para ti, estarás encantada de lucir una corona eterna, puesto que la paniculata preservada también se denomina paniculata eterna. Tu tocado podrán lucirlo otras personas como detalle y recuerdo de ti.

También la corona de paniculata preservada es ideal para lucir en un día especial como es la primera comunión. Un recuerdo que permanecerá con su belleza y elegancia para siempre como el primer día.

Tocado de paniculata preservada

Si lo que deseas es darle un toque romántico y de color a tu precioso cabello, un tocado formado por delicadas flores preservadas es lo que buscas.

Y si te gustan las flores eternas, esas flores cuyo mensaje es para siempre, aquí puedes encontrar rosas eternas de aquellos colores que transmiten mensajes cargados de sentimientos.

Un regalo cuyo protagonista sean rosas eternas, es un mensaje que dura más allá que la vida natural de esas hermosas flores símbolos de amor y sentimiento como son las rosas.

Ramos de Paniculata preservada

Genial para complementar a las flores que elijas, son las que le darán más encanto a tus regalos más personales. Genial con margaritas, rosas, claveles, mini clavel, calas, flores secas…

Las encontrarás en tonos blancos (la natural) o las teñidas, pudiendo verlas en tonos pastel muy bonitos para crear ramos estilo naif y muy dulces.

La Paniculata eterna azul es más mística y espiritual y le dará un toque muy hermoso a los ramos para mujeres a las que quieras halagar por la inteligencia que poseen. La verde va genial para ramos rústicos y silvestres.

Ramos de Paniculata preservada con rosas azules

Perfectos para regalar a personas que quieres homenajear, darles suerte y templanza o para personas que se están recuperando de etapas difíciles.

Centros de mesa con Paniculata preservada

Son centros ya preparados con diversos soportes decorados, que hacen que sean el elemento ideal para poner en las mesas de cocina y en las de salón, ofreciendo una decoración repleta de estilo.

Paniculata preservada opiniones

  • Es una flor que aporta mucha luz y que da mucha energía, vibraciones positivas
  • La Paniculata eterna calma en la habitación o sala en la que la pongas, da vida y mejora el estado de ánimo de manera instantánea
  • Es tan fácil de combinar con otras flores que nunca falla
  • Al durar siempre, te ahorrarás mucho dinero cada vez que quieras montar ramos para los jarrones de casa
  • Es genial comprar varios tipos de Paniculata (blanca, rosa…) y así tener siempre bonitas decoraciones florales en casa que salen más económicas que comprar cada semana ramos en la floristería
  • Es fácil de limpiar, si les pasas el aire del secador a un nivel suave (por lo que no guardan polvo)
  • No necesitan agua y se conservan de manera muy fácil

Relatos de amor: paniculata, la flor de la alegría

A Carolina siempre le llamaba mucho la atención una granjera que cuidaba con mucho esmero unas pequeñas flores blancas que mantenía al lado de unos enormes bulbos, tulipanes y campanillas.

Un día preguntándole que era aquella flor, ella le dijo «que era la flor de la alegría» y que su madre le había enseñado a cuidarla y a cultivarla, logrando que siempre hubiera momentos para poder comprender lo hermosa que era la naturaleza, sabiendo conocerla, escucharla y sobre todo comprendiéndola en sus mínimas expresiones ¡aún así repletas de significado!

Carolina curiosa, le preguntó:

-¿Y por qué la flor de la alegría?

A lo que ella le respondió:

-Cada vez que tocas esta flor, es como si tu alma se fundiera con ella, aportándote paz. Está llena de luz, de belleza y por esa belleza, también te podrás comprender mejor a ti mismo.

Carolina sonrió e intentó razonar la explicación de esta mujer tan risueña. Quizás, algún día, si entonces todos comprendieran y amaran la naturaleza, sabrían lo hermosos y únicos que son, como esas flores que esperan ser cuidadas, mimadas, apreciadas, colocadas en los mejores lugares, haciendo la vida de los que pasan más amena, más feliz, más armoniosa. ¿Ya que, a quién no le agrada contemplar belleza?

Ambas se quedaron mirando a esas flores de Paniculata, viendo como el sol hacía brillar todavía más los tonos tan blancos de su flor. Y sin darse cuenta, ella le había colocado un ramito en las manos.

-Toma, para que te dé suerte, nunca más tendrás un día infeliz.

(Meses después)

Carolina aún tiene esas flores de Paniculata e incluso aprendió a cultivarlas en su jardín, conociendo la armonía de una naturaleza tan viva y sorprendente, ¡que cada día la maravilla más!

Y cada persona que pasa… ¡sonríe al sentirte bien, al caminar alrededor de su casa!

 

 

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados